lunes, 6 de noviembre de 2023

Ejercicio: Reenfócate en lo importante

 Día 1: Enfoque en la Palabra de Dios

·       Lee y medita en la porción bíblica Mateo 6:19-21.

·       Escribe en tu diario reflexiones sobre lo que significa para ti almacenar tesoros en el cielo en lugar de la tierra.

·       Considera cualquier cambio en tu comportamiento actual relacionado con tu enfoque en las posesiones materiales y cómo puedes comenzar a priorizar lo espiritual.

 

Día 2: Búsqueda de Tesoros en el Cielo

·       Haz una lista de tus prioridades y actividades diarias. Identifica cuáles de ellas se centran en lo espiritual y cuáles en lo material.

·       Elige una actividad específica que puedas hacer este día para buscar "tesoros en el cielo". Esto podría ser un acto de servicio a alguien, una acción de generosidad, o tiempo dedicado a la oración y la meditación.

·       Registra tus pensamientos y sentimientos después de completar la actividad, y reflexiona sobre cómo te hizo sentir y cómo contribuyó a tu búsqueda de tesoros en el cielo.

 

Día 3: Reflexión sobre el Cambio en el Comportamiento

·       Vuelve a leer Mateo 6:19-21 y considera cómo has aplicado los principios en los últimos días.

·       Haz una lista de cualquier cambio en tu comportamiento o actitud que hayas observado en tu vida en relación con la búsqueda de tesoros en el cielo.

Establece metas concretas para seguir buscando y priorizando los tesoros en el cielo en lugar de los tesoros terrenales. Puedes hacer un compromiso personal de seguir enfocándote 

No hay comentarios:

Publicar un comentario