martes, 15 de septiembre de 2015

Que lento que eres

Que lento eres!!!


Los padres queremos que nuestros hijos estén a nuestra velocidad, levántate estamos tarde!!!, tenías que haberte organizado!!!, como es posible que se te olvide???, no entiendo cómo no pudiste haberlo hecho...

Lamentablemente olvidamos que son niños y como pequeños tienen un mundo diferente, es normal que el niño olvide cosas puesto que esta al frente de nuevos retos que nunca ha estado.  Es normal que riegue cosas porque su motricidad aún no está madura completamente, es normal que haga las cosas de forma lenta, su capacidad de organización no debe ser igual a la suya…


¿Quienes sí lo hacen? Lo hacen los niños que viven en negligencia, padres que los dejan solos en casa, niños y niñas que desde tempranas edades deben estar en la calle.  Así que le ruego, "no confunda madurez con negligencia".


Tenga paciencia, sea constante, persevere en generar hábitos, solo así usted podrá estar en victoria.  


El cuento dice que un hombre tenía una gallina que ponía huevos de oro, un día le gano la codicia, esperando encontrar muchos huevos, partió a la gallina por la mitad, ¡¡La Mató!, y con esto también a su riqueza... ¿qué hubiera Ud. hecho para tener más huevos de oro?, seguramente alimentarla mejor, hacerle esforzar para que su producción mejore, muy probablemente hasta le hubiese hecho un lugar más cálido para que su cuerpo produzca más…



Sus hijos necesitan de nuevos estímulos, de hábitos adecuados, trabaje incansablemente en ellos y va a ver los resultados en Proverbios 22:8, dice “El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará”.


Hágale caso a Dios y siembre correctamente, y todo será bendición, soy Fabrisio Ortiz desde Herramientas para la Vida.

1 comentario:

  1. Comparto está idea, pues como adultos dejamos que la impaciencia y la velocidad vertiginosa a la que vivimos impuesta por uno mismo y/o terceros no nos deje ver la realidad del desarrollo y esfuerzo de nuestros hijos.

    ResponderEliminar