lunes, 12 de octubre de 2015

Depresión...

Depresión, mal del siglo

Intensos dolores de cabeza, ánimo apagado, ha perdido el deseo de vivir, no tiene apetito, siente ganas de dormir todo el tiempo… Usted puede estar atravesando por una depresión.




Si logramos entender la palabra inhibición, podemos realmente coprender el trastorno depresivo.  Piense usted en quietud, lentitud, falta de deseo, así como también, cansancio, fatiga, desgano... en fin, se percatará que está en síntomas depresivos; su consecuencias va desde simplemente no generar planes ni metas a futuro, hasta pensar en perder la vida…




Su causa es un intenso sentimiento de culpa ligado a circunstancias de perdida, por ejemplo, un hombre que ha perdido su empleo, va a pasar pensando en lo que hizo para que esta circunstancia se de en su vida… si en su búsqueda encuentra que él es responsable de esta perdida, automáticamente caerá en depresión.

Si la situación se repite una y otra vez, tarde o temprano minan nuestro psiquismo y esto produce un trastorno de mayor nivel.


¿Cómo nos curamos de la depresión?, realmente es un trastorno complejo, pero nada es imposible, el primer paso es disculparnos a nosotros mismos, PERDONARNOS!!!, saber que todos cometemos errores y que simplemente las puertas que se cierran nos enseñarán y nos permitirán madurar y crecer.  




Como segundo punto tiene que generar actividades, le sugiero, todas las noches prepare tres metas para el próximo día, CÚMPLALAS...  así haremos la guerra a la inhibición  .  






Tercero, no este solo, la soledad no es una buena compañía, genera más pensamiento violentos y autodestructivos, así que busque a personas, inscribirse en un club, asista a reuniones de la congregación esto ayudará…  





Va a necesitar asistencia terapéutica, NO SE RESISTA, realmente es un trastorno que no va a parar hasta que usted no lo encare correctamente, un terapeuta será la guía que usted requiere y necesita.






Luche, esfuércese, sea valiente, que usted merece ser feliz, y sobretodo, tenga una relación con Dios y todo será una bendición en su vida, soy Fabrisio Ortiz desde Herramientas para la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario