martes, 20 de octubre de 2015

Reorganizador del Tiempo


Urgencias vs Importancias


A diario nos enfrentamos a la decisión de priorizar actividades en nuestras vidas; lamentablemente en esta decisión dejamos de lado situaciones que al paso del tiempo se vuelven un verdadero problema, por ejemplo, tratamos de crecer en nuestra vida profesional, pero olvidamos el tiempo de familia.  Impulsamos un nuevo proyecto, pero dejamos de lado el cuidado de nuestro cuerpo.



El verdadero problema es que no logramos diferenciar entre lo urgente y lo importante, pensamos que muchas actividades pueden esperar, y solo, cuando se vuelven URGENTES, las tomamos en cuenta.  Piense un segundo en lo que acaba de leer.  Su tiempo está siendo consumido por urgencias, circunstancias que, si usted las hubiera planificado, no volverían un caos el presente.  Mire: pagar el agua, deja de ser importante y se volvió un asunto de suma urgencia (cuando no lo hizo durante todo el tiempo que tenía), ahora, si no la paga ¡¡¡la cortan!!!.  

Pensemos en su tiempo en la mañana, ¿está administrándolo bien?, ¿el tiempo que dispone es suficiente para hacer todas las actividades en armonía, levantar a los niños, servir el desayuno, ducharse, dejarlos en el transporte, arreglarse y salir al trabajo?, si se percata, lamentablemente la gran mayoría lo hace al apuro, muchos no desayunan, y gran parte frecuentemente llega atrasadoS.   





Lo importante siempre puede esperar, por ejemplo, quiero estudiar inglés, pero como ahora no lo necesito, ¡¡¡algún día lo hare!! Y ese día, no llega... Lamentablemente no tomamos en cuenta que lo IMPORTANTE, nos permite desarrollarnos psíquica y espiritualmente… Lo IMPORTANTE es lo último que consideramos en nuestra lista…  Vivimos tan aprisa, que no tenemos tiempo para lo que realmente edifica la vida.




Le invito a tomarse un momento y hacer el siguiente ejercicio: Haga una lista de todas las actividades que tiene en esta semana, lavar el auto, trabajar, ir al colegio de los pequeños, aprender un versículo bíblico, aceptar el café que está pendiente con un grupo de amig@s, hacer ejercicio, etc… ahora al frente de cada una de las actividades ponga una U si es urgente o una I si es importante.  Agende según esta prioridad, de tal manera que usted despache lo urgente INMEDIATAMENTE, ahora tome las actividades de lo importante, DEBE buscar un espacio entre semana, para lograr hacerlas todas y despacharla tan proactivamente como a las otras.  Este ejercicio repítalo todas las semanas, hasta que usted, logre poner sus IMPORTANTES, como parte esencial en sus días.  





La biblia dice en Eclesiastés: "Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol"...

Hágale caso a Dios y pelee lo importante en su vida, ahí estará su verdadera edificación, soy Fabrisio Ortiz desde Herramientas para la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario