jueves, 7 de diciembre de 2023

¿puedo perdonar? encuesta breve

 

¿Soy alguien que perdona?

 

1.     ¿Puedes recordar situaciones en las que has sentido que has perdonado a alguien por completo, liberando cualquier resentimiento o rencor?

2.     Cuando alguien te ha causado dolor en el pasado, ¿has sido capaz de dejar atrás esos sentimientos negativos y seguir adelante?

3.     ¿Tienes la capacidad de separar las acciones de una persona de su valor como ser humano, reconociendo que todos cometemos errores?

4.     ¿Te resulta difícil perdonar incluso cuando la otra persona muestra remordimiento y busca enmendar sus acciones?

5.     ¿Sueles recordar y revivir eventos dolorosos del pasado con frecuencia, manteniendo viva la sensación de agravio?

6.     ¿Eres capaz de comprender las circunstancias que llevaron a alguien a actuar de cierta manera, lo que podría facilitar el proceso de perdón?

7.     Cuando discutes con alguien o experimentas conflictos, ¿buscas resolver la situación y seguir adelante, o tiendes a guardar rencor durante mucho tiempo?

8.     ¿Te cuesta confiar en las personas que te han herido en el pasado, incluso si han demostrado un cambio positivo en su comportamiento?

9.     ¿Sientes que el perdón es una muestra de debilidad, o lo ves como un acto de fuerza y liberación personal?

10.  ¿Eres capaz de reconocer y aceptar tus propios errores, y te permites el perdón a ti mismo de la misma manera que lo harías con los demás?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario